viernes, 28 de noviembre de 2014

Los británicos ya tienen su primer A-400 'made in Spain'

 
Los británicos ya tienen su primer A-400 'made in Spain'
 
La Fuerza Aérea británica -RAF- ha recibido este jueves día 27, en la base de Brize Norton y en presencia del primer ministro británico, David Cameron, el primero de los 22 aviones de transporte A-400M fabricados por Airbus Defensa y Espacio que tiene encargados.

Según informa el constructor aeroespacial europeo, Cameron ha sido el invitado de honor en esta ceremonia en Brize Norton, base situada situada en su circunscripción electoral parlamentaria y en la que estará situada toda la flota de los A-400M británicos, a los que la RAF denomina "Atlas".

El primer ministro ha estado acompañado por Philip Dunne, ministro de Equipamiento, Soporte y Tecnología para la Defensa.

El vicepresidente ejecutivo y director de Aviación Militar de Airbus, el español Domingo Ureña Raso, ha señalado que es "es un gran placer ver al A-400M entrar en servicio en uno de los principales exponentes de movilidad aérea militar en el mundo, como lo es la RAF".

También ha añadido que Airbus Defensa y Espacio "tiene el privilegio de ser actualmente el mayor proveedor de aviones de gran tamaño de la RAF. Estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de esta responsabilidad y daremos lo mejor de nosotros por muchos años más".

El A-400M reemplazará al C-130 "Hercules", actualmente en servicio en la RAF, pero gracias a su capacidad de transportar aproximadamente el doble de carga -o la misma carga al doble de distancia-, se necesitarán menos aparatos.

Según Airbus, es el único avión de su categoría capaz de volar a una velocidad y altitud similares a las de los reactores y con un radio de alcance intercontinental -gracias a sus motores extremadamente potentes y a su avanzado diseño aerodinámico-, así como de operar repetidamente en pistas cortas y sin preparar, cerca del área de acción, ya sea ésta militar o de ayuda humanitaria.

En la base aérea de Brize Norton, el A-400M operará junto a la flota de aviones cisterna y de transporte multifuncional Airbus A-330 MRTT "Voyager "de la RAF.

Las alas de ambos aviones se fabrican en Reino Unido, en las localidades de Filton y Broughton respectivamente, y los motores del Voyager los produce Rolls-Royce en Reino Unido, empresa que también forma parte del consorcio Europrop International, responsable de la fabricación de los motores TP-400 del A-400M.

El A-400M genera unos 8.000 puestos de trabajo en Reino Unido, de los que unos 900 empleados de Airbus Group participan directamente en la fabricación del avión en Filton.

Hasta la fecha, ocho naciones han encargado 174 unidades, de las que ya se han entregado las primeras siete.

infodefensa.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar