El primer avión de
transporte A400M de Airbus Military para el Ejército del Aire español
llegará seis meses más tarde de lo previsto, en mayo de 2016 en lugar de
enero. Así lo ha afirmado el coronel Ángel Villalba Jiménez del Mando
de Apoyo Logístico del Cuartel General del Ejército del Aire durante las
jornadas de Simulación y Mantenimiento (SYMDEX) que están teniendo
lugar en Madrid.
Según informaciones recogidas por la
agencia Europa Press, Airbus Defence and Space se habría visto obligada a
demorar esta entrega por los retrasos acumulados por el accidente que
tuvo lugar el pasado mes de mayo en el que fallecieron cuatro
trabajadores de la empresa y por los cambios del calendario de entregas
que se habían introducido antes de dicho accidente.
Aun así la empresa
mantiene el plan de entregas de trece aviones para este año que podría
incrementarse con “cuatro más dependiendo de los resultados de los
ensayos en vuelo que tendrán lugar este verano”. “Según estos resultados
se acordará con los clientes el calendario de introducción de
capacidades militares adicionales”. Según el coronel Villalba
precisamente durante el desarrollo de estas capacidades militares
habrían surgido ciertos problemas que habrían influido en los retrasos.
Recordemos que tras el accidente del pasado 9 de mayo Airbus Defence and Space decidió revisar los aparatos que se estaban construyendo y se suspendieron los vuelos de ensayo en España durante 40 días, retrasando el calendario con el que se trabajaba.
España había encargado inicialmente 27
de estos aviones de transporte, sin embargo la crisis económica y la
reducción de los presupuestos de Defensa obligaron al Ministerio a
renunciar a 13 aviones, quedándose solo con 14. El resto de aviones
serán vendidos a otros clientes internacionales con el apoyo del
fabricante. Una vez que comiencen las entregas, los A400M del Ejército
del Aire tendrán su sede en Zaragoza, sede del Ala 31, donde está
previsto construir hangares del tamaño suficiente para albergar estos
aviones.
(J.N.G.)
defensa.com
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