La Administración Sueca de
Material de Defensa (FMV) ha firmado con Saab un contrato para la
construcción de dos submarinos del tipo A26 y la modernización de dos
submarinos de la clase Gotland por un valor que supera los 1.000
millones de euros. Saab construirá, verificará y entregará dos nuevos
submarinos para la Marina Sueca entre 2022 y 2024 valorados en 7.600
millones de coronas suecas (aproximadamente 820 millones de euros al
cambio).
La modernización de media vida de los
dos submarinos de la clase Gotland incluirá una revisión completa y una
modernización del sistema de combate, por un coste de 2.100 millones de
coronas suecas (226 millones de euros).
Las entregas de estos submarinos
modernizados se producirán entre 2018 y 2019. Saab ya ha firmado
contratos entre el año pasado y el actual para le construcción de
subsistemas relacionados con los dos programas por un valor de 1.100
millones de coronas suecas (más de 118 millones de euros). Estos
contratos se derivan de una Letter of Intent (LoI) de 9 de junio del año
pasado destinada a modernizar las capacidades submarinas de las Fuerzas
Armadas suecas.
De esta manera Suecia se convierte en el cliente lanzador del nuevo submarino A26, un diseño de alta tecnología basado en un concepto modular, con un elevado grado de disponibilidad y un bajo coste asociado al ciclo de vida.
Dispone de un sistema de propulsión convencional
diesel-eléctrico equipado con la tecnología Stirling de propulsión
independiente del aire (Air Independent Propulsion o AIP) diseñada por
el Kockums. El sumergible tendrá de esta manera una elevada autonomía en
inmersión y una gran maniobrabilidad en todo tipo de aguas.
Saab tiene grandes esperanzas en el submarino A26 de cara a su exportación, de hecho se ha aliado con Damen para el programa holandés y ha presentado su oferta para el programa australiano a pesar de que la oferta japonesa parece estar imponiéndose. Ambas ofertas estrían basadas en un modelo derivado del A26 con el desplazamiento aumentado desde las 3.000 toneladas originales hasta 4.000 toneladas.
Saab tiene grandes esperanzas en el submarino A26 de cara a su exportación, de hecho se ha aliado con Damen para el programa holandés y ha presentado su oferta para el programa australiano a pesar de que la oferta japonesa parece estar imponiéndose. Ambas ofertas estrían basadas en un modelo derivado del A26 con el desplazamiento aumentado desde las 3.000 toneladas originales hasta 4.000 toneladas.
(J.N.G.)
defensa.com
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