miércoles, 27 de junio de 2012

Visores ACOG para la Infantería de Marina española



Desde hace unos meses están llegando a algunas unidades especializadas de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) los novedosos visores de puntería ACOG (Advanced Combat Optical Gunsight). Los fabrica la compañía estadounidense Trijicon y son usados por diferentes ejércitos de todo el mundo, ya que su óptica es muy nítida y facilitan la puntería de las armas en los que se los acopla.
Por lo que hemos sabido, sus principales valedores son aquellos especialistas asignados a las unidades de reconocimiento y de obtención de inteligencia. Los ACOG, en su versión 4x32 que ofrece una imagen del objetivo incrementada en cuatro veces y una entrada de luz más que aceptable, los llevan instalados tanto en sus fusiles de asalto Heckler & Koch (HK) G36E como en las ametralladoras ligeras y medias Fabrique Nationale Herstal “Minimi”. Usándolos en los primeros buscan poder efectuar disparos certeros complementarios a la que les ofrecen sus rifles de precisión y en las segundas les aporta la capacidad de ser más letales en sus ráfagas.

Con estas novedosas ópticas han reemplazado las que venían usando últimamente, las holográficas EOTech que eran menos robustas y mucho menos capaces. La llegada de los ACOG a la BRIMAR supone una aportación interesante para esas fuerzas anfibias y un reforzamiento de sus capacidades. Este tipo de visores, que son compactos y especialmente resistentes al trato duro, ya eran usados por el Ejército de Tierra que decidió adquirirlos junto con las mil seiscientas ametralladoras ligeras HK MG4 que dotan a los pelotones de diversas unidades de Infantería. 

(Foto y texto: Octavio Díez Cámara)   http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar