sábado, 23 de junio de 2012

Fusil de precisión MKEK JNG-90


La compañía estatal turca MKEK comercializa bajo el nombre de JNG-90 un fusil de precisión en calibre .308 Winchester accionado por cerrojo. Diseñado entre los años 2004 y 2008, el JNG-90 ha entrado recientemente en servicio en las fuerzas armadas turcas, donde es conocido como Bora.
Las características más destacables de este modelo son su chasis realizado en aluminio y su culata y empuñadura de polímero de alta resistencia. La culata tiene una carrillera regulable en altura y cantonera ajustable en longitud, además de un monópode graduable que permite asentar el arma en tierra cuando no se está empleando, guardando firmemente su posición.
El guardamanos tiene cuatro raíles Picattiny para complementos, siendo el superior solidario con el cajón de mecanismos, así como perforaciones para favorecer el enfriamiento del cañón, que es flotante. La propia bocacha de este último, con un gran freno de boca, tiene en su parte superior un pequeño raíl complementario, que permite la instalación de miras mecánicas.
Los cargadores, para 10 cartuchos, se pueden adquirir en versión estándar de aleación o en una con paredes transparentes de polímero anaranjado. Por cierto, la primera de estas versiones muestra claramente que el sistema de alimentación se basa en el empleado por el fusil de asalto G3 de HK, algo lógico si se piensa que MKEK ha construido bajo licencia durante años este modelo alemán y no pocas de sus variantes. Otros datos de la ficha técnica del JNG-90 son su peso de 6,4 Kg. descargado, una longitud total de 1.165 mm, un cañón de 660 mm y una velocidad en boca de 860 metros por segundo.

www.mkek.gov.tr

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar