viernes, 29 de junio de 2012

Irán equipará sus buques en el estrecho de Ormuz con misiles de medio alcance

 
  http://actualidad.rt.com

 La medida se anunció en momentos en que crece el temor por una eventual agresión de las potencias occidentales Irán planea equipar con misiles de medio alcance sus buques en el estrecho de Ormuz, según anunció el comandante de la Marina de Guerra de los Guardianes de la Revolución islámica, Ali Fadavi. "Ya hemos equipado nuestros buques con misiles de 220 kilómetros de alcance y esperamos equiparlos próximamente con unos misiles de más de 300 kilómetros de alcance", señaló el alto mando militar. 

El estrecho de Ormuz es una vía estratégica de transporte del petróleo extraído en los países del golfo Pérsico. Cada día, por allí pasa el 20% del crudo producido a nivel mundial. En lo que va del año, la República Islámica ha amenazado en reiteradas ocasiones con cerrar el estrecho en caso de una agresión a Irán por parte de EE.UU. u otros países. La Marina de Guerra iraní realizó una serie de maniobras en la zona en respuesta a la creciente presencia de los portaaviones y buques de guerra estadounidenses en las inmediaciones.

 El incremento de la tensión entre Irán y EE.UU. y otras potencias occidentales se debe al programa nuclear de la República Islámica que, según Occidente, tiene objetivos militares. Teherán, por su parte, ha reiterado en varias oportunidades que le asiste el derecho al desarrollo de un programa de energía nuclear pacífica e insiste en que seguirá adelante pese a las sanciones y amenazas de EE.UU., Israel y otros países occidentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar