viernes, 29 de junio de 2012

Un 30% de los militares sirios pasan al bando de la oposición

 Ejército Libre de Siria (ELS)

 
Cerca de un 30% de los efectivos del Ejército regular sirio desertaron para unirse al opositor Ejército Libre de Siria (ELS), basado parcialmente en Turquía, comunicaron hoy medios noticiosos turcos al citar un informe del Servicio de Inteligencia de Turquía (MIT).
Según ese informe preparado con motivo de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Turquía celebrada la víspera en Ankara, de los 300 mil efectivos del Ejército sirio, unos 100 mil se pusieron del lado del ELS. También se señala que la oposición controla el 60% del territorio de Siria.
Unos 600 militares, incluidos 20 generales, abandonaron Siria; más de 50 oficiales sirios se encuentran actualmente en Turquía, escribió el rotativo Sabah.
Unos 55 mil ciudadanos de Siria arribaron a Turquía desde abril del año pasado, de los que 34,3 mil fueron alojados en campamentos de tiendas de campaña en las provincias limítrofes con Siria, comunicó este viernes el Departamento para Situaciones de Emergencia del Gobierno turco.
Según pronósticos de las autoridades turcas, los refugiados sirios pueden exceder 70 mil personas hacia finales del año en curso.
Desde hace más de un año Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición. Las víctimas mortales de ese conflicto ya exceden 10.000, según Naciones Unidas. Las autoridades sirias a su vez dicen que más de 2,5 mil militares y policías perecieron al luchar contra los grupos armados ilegales y que las víctimas mortales entre los civiles excedieron 3,2 mil.
De acuerdo con el plan del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, en el país fue declarado el armisticio en abril pasado. Pero las dos partes en conflicto denuncian con regularidad nuevos enfrentamientos armados y nuevas víctimas humanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar