martes, 26 de junio de 2012

Francia, Rusia, Reino Unido y EEUU inician ejercicios navales FRUKUS 2012 en el Báltico

 Francia, Rusia, Reino Unido y EEUU inician ejercicios navales FRUKUS 2012 en el Báltico

 
 
Buques de guerra franceses, rusos, británicos y estadounidenses iniciaron hoy ejercicios navales FRUKUS 2012 en el mar Báltico, según la Armada rusa
Las maniobras, llamadas así por las iniciales en inglés de los países participantes, empezaron con una ceremonia solemne que tuvo lugar esta mañana en la base naval rusa de Baltiysk.
“Buques de guerra francés y británico entraron en el puerto anoche; el crucero estadounidense está ahora en la rada. La víspera, los capitanes extranjeros cumplieron una visita de protocolo al jefe de la base naval de Baltiysk, contralmirante Serguei Popov, con quien debatieron el programa de su estancia”, precisó Vladímir Matvéiev, portavoz de la Flota rusa del Báltico.
Los ejercicios se desarrollarán del 24 de junio al 1 de julio. La fase activa, cuyo programa incluye respuesta a ataques navales y aéreos, movimientos conjuntos en grupos tácticos, prácticas de tiro, inspección marítima y salvamento, empezará el día 27 y concluirá el 30 de junio con la llegada de los buques participantes a San Petersburgo.
Francia estará representada en el simulacro por la fragata De Grasse; Rusia, por el barco patrullero Yaroslav Mudri; Reino Unido, por el destructor York;  y EEUU, por el crucero Normandy.
La historia de los ejercicios, llamados originalmente RUKUS, se remonta a 1988. Tras la incorporación de Francia, en 1993, el nombre adquirió la “F” inicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar