miércoles, 27 de junio de 2012

Los “Piranha” armados con torre Lance ya están en servicio

 


El tercer Batallón de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) es del tipo mecanizado y está recibiendo, para sus diversas unidades, varios lotes de blindados de última generación, en concreto los 8x8 “Piranha” IIIC que fabrica la suiza Mowag. Se han recepcionado los primeros ejemplares de una variante específica, la que dota a la Sección de Reconocimiento (SERECO) y permite realizar cometidos de vigilancia y exploración. Las tripulaciones llevan ya un tiempo ejercitándose con ellos y han realizado hasta ejercicios de tiro a diferentes distancias.
Estos nuevos blindados están provistos con una torre “Lance” de la firma germana Rheinmetall, una solución óptima que es similar a la que emplea el novedoso “Puma” del Ejército alemán. En la misma se incluyen dos sistemas optrónicos, con capacidad de observación diurna y térmica, asociados tanto al Jefe del Vehículo como al tirador. También dos ametralladoras medias, una coaxial y en un montaje superior –son armas del 7,62x51 milímetros del tipo MAG belga-, o un conjunto que les avisa de que un láser los ilumina. 
El cañón principal es un Mauser de 30mm que dispone de doscientos proyectiles en listos para el disparo en sus depósitos. Las municiones, que son de diferentes tipos, le permiten batir objetivos terrestres, especialmente blindados adversarios o posiciones fijas, y neutralizar amenazas como los sistemas contracarro, disparando hacia la zona donde se encuentren los puestos de tiro municiones que diseminan cientos de proyectiles sobre una zona. La boca de fuego incluye un dispositivo que transmite a la espoleta el punto de detonación óptimo, consiguiendo así mayores efectos sobre el blanco seleccionado. Opcionalmente, puede emplearse esta arma para batir objetivos en vuelo, especialmente helicópteros y vehículos tipo UAV (Unmaned Aerial Vehicles).
Cuatro ejemplares del “Piranha” IIIC/Lance, que alcanzan un peso en combate próximo a las veintiocho toneladas y tienen capacidad para transportar en su zona trasera a un equipo de cuatro efectivos especializados en reconocimientos a pie, equiparán al BDII. Se trata de una aportación especialmente efectiva tanto para el Batallón en el que están encuadrados como para el resto de la Brigada. 

(Foto y texto: Octavio Díez Cámara)   http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar