lunes, 10 de junio de 2013

Brasil, puentes anfibios M3 de General Dynamics

 

PuentesM3_GD_Brasil

En carretera, el vehículo se desplaza a velocidad de hasta 80 kilómetros por hora y autonomía de 750 kilómetros, con elevada capacidad de transporte en terreno accidentado gracias a la suspensión neumática variable.


En la sede del Batallón Escuela de Ingeniería – Batallón Villagran Cabrita, fueron mostrados los puentes anfibios M3. Fabricados por la compañía General Dynamics European Land Systems, traen la tecnología más moderna en cursos de agua. Se puede operar por medio continuo o por medio discontinuo.

El equipo demostró ser de rápido montaje, utilizando un efectivos de personal de apenas tres hombres por vehículo para su operación. Alcanza velocidades en el agua de 14 kilómetros por hora, contando con propulsores de chorro de agua de alta potencia y maniobrabilidad, suficientes para soportar carga de 85 toneladas para vehículos de cadenas y 132 toneladas para vehículos sobre ruedas.
 
La presentación contó con la presencia del comandante militar de Leste (CML), general de Ejército Francisco Carlos Modesto, del jefe del Estado Mayor del CML, general de Brigada Álvaro Gonçalves Wanderley, del jefe del Centro de Operaciones del CML, general de Brigada Ronaldo Pierre Cavalcanti Lundgren, de oficiales de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército, de oficiales de la Escuale de Perfeccionamiento de Oficiales, de alumnos del Centro de Preparación de Oficiales de la Reserva de Río de Janeiro, además de representantes del Mando del CML y de otras organizaciones militares de la guarnición de Río de Janeiro.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar