miércoles, 21 de agosto de 2013

Buques de guerra chinos zarpan para realizar ejercicios conjuntos con EE.UU.




 
Tres buques de guerra chinos están navegando rumbo al este para participar en ejercicios navales conjuntos con la Marina de EE.UU. en lo que se considera un acto de diplomacia militar que tiene lugar en medio de tensiones regionales. 

Los buques de guerra chinos zarparon del puerto de Qingdao este martes para participar en ejercicios de búsqueda y salvamento junto con naves estadounidenses en las aguas de Hawái. 

Desde Hawái la flota china se dirigirá hacia Australia y Nueva Zelanda para realizar maniobras similares. Los actuales ejercicios navales se enmarcan en el compromiso asumido por el presidente Barack Obama y el líder chino, Xi Jinping, en la cumbre de junio en California. 

La flota china que forma parte de esta misión está integrada por una nave de abastecimiento, una fragata y el destructor Qingdao, armado con misiles guiados, el 'campeón' de la diplomacia naval de China, que ha visitado 21 países.

Las maniobras constituyen un "importante acto de diplomacia militar", según el subjefe de la Armada china, Xu Hongmeng, citado por el periódico militar oficial 'Diario del Ejército de Liberación Popular'. 

La salida de los buques chinos para las maniobras se produce durante la visita a EE.UU. del ministro de Defensa chino, Chang Wanquan, para estudiar con su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, cuestiones como la ampliación de la cooperación militar y las tensiones con Japón a causa del archipiélago de Senkaku (Diaoyu, en China). En 2014, la Marina de Guerra china participará por primera vez en un importante ejercicio marítimo internacional conocido como 'Cuenca del Pacífico'. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar