miércoles, 21 de agosto de 2013

El Ejército ruso aplaza la compra de cazas MiG-35

 

 

El Ministerio de Defensa de Rusia aplazó la compra de 37 cazas MiG-35 porque la industria "no está lista" para cumplir el contrato, declaró hoy el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.

"Aplazamos esta compra para 2016 y mientras tanto vamos a comprar 16 cazas MiG-29SMT. (…) El Ministerio de Finanzas no tiene nada que ver, es la industria la que no está lista", dijo Borísov a la prensa.

El MiG-35 es un caza polivalente de generación 4++ desarrollado a partir del MiG-29. Está provisto de misiles guiados aire-aire y aire-superficie y del radar Zhuk-A que permite atacar varios objetivos a la vez. Por sus características operacionales se aproxima a los aparatos de quinta generación.

En lo que se refiere a los cazas MiG-29SMT, el departamento militar ruso comprará 16 aviones de este modelo. El respectivo contrato fue suscrito con la Corporación de Construcciones Aeronáuticas de Rusia (RSK), según escribió hoy el diario Kommersant.

Una fuente militar comentó al rotativo que la decisión de comprar los nuevos cazas MiG-29SMT fue tomada simultáneamente con la decisión de aplazar la compra de los MiG-35.

"En los tres próximos años,  RSK tendrá la posibilidad de mejorar el caza MiG-35 y prepararlo para su producción en serie", agregó la misma fuente.

© RIA Novosti. Grigory Sysoev
 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar