martes, 13 de agosto de 2013

La India planea comprar 50 Drones de combate

 

 
  
El Ejército de la India planea adquirir 50 aviones no tripulados armados (drones) por valor de 600 millones de dólares como parte de un amplio programa de renovación. Las Fuerzas Armadas indias tienen previsto convocar próximamente un concurso para el que fabricantes israelíes y europeos se presentan como los mejores posicionados, según desveló en su última edición la revista local especializada en defensa Geopolitics.

De acuerdo con fuentes del Ministerio indio de Defensa citadas por este medio, los principales aspirantes a reforzar la flota aérea del gigante asiático son la compañía europea MBDA y la hebrea Israeli Aerospace Industries (IAI). "La adquisición de aviones no tripulados forma parte de un amplio programa de modernización de las Fuerzas Armadas. Es un paso requerido", explicó hoy a Efe el analista militar Deba Mohanty.

El experto, que también consideró a los fabricantes europeos e israelíes como los preferidos por Nueva Delhi, opinó que los drones armados serán empleados eventualmente "solo en escenarios de conflicto convencional". Mohanty descartó que se empleen en "asuntos de seguridad interna", como puede ser la lucha contra la insurgencia maoísta en la que están involucrados cuerpos policiales y paramilitares.

Las Fuerzas Aéreas de la India ya firmaron en 2009 un contrato por valor de 100 millones de dólares para comprar varios drones con capacidad de ataque del modelo Harop, de fabricación israelí. Los primeros ejemplares Harop serán incorporados antes de finales de año en la flota aérea del país asiático.

La India también cuenta en la actualidad con un buen número de aviones no tripulados sin capacidad de ataque, utilizados en misiones de observación y recopilación de datos fundamentalmente. 

EFE
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar