martes, 27 de agosto de 2013

¿Operación limitada de la OTAN en Siria ?

 
Una operación limitada de la OTAN en Siria es poco probable

Una operación limitada de la OTAN en Siria es poco probable puesto que será difícil obtener una rápida aprobación de los miembros de la Alianza, declaró a RIA Novosti una fuente cercana a la organización.

“Es poco probable que la OTAN empiece una operación militar limitada contra Siria porque es difícil conseguir un consenso político entre los países miembros”, recalcó la fuente que, sin embargo, no descartó una intervención conjunta de EEUU, Francia, Reino Unido, Turquía y, posiblemente, algunos estados de la región que estén dispuestos a actuar al margen de la ONU.

El diplomático estimó que para destruir la infraestructura militar siria se usarán, ante todo, los misiles de crucero Tomahawks lanzados desde los buques estadounidenses emplazados en el Mediterráneo.

 
Previamente, un funcionario de la sede de la OTAN en Bruselas anunció a RIA Novosti que es la comunidad internacional que debe ocuparse de la solución del conflicto en Siria aunque subrayó que la Alianza está “profundamente preocupada” por la información sobre el uso de armas químicas en el país árabe.

Mientras tanto, la Armada estadounidense está ampliando su presencia en el Mediterráneo. El destructor Mahan no volvió a la base después de que acabara su misión. Es decir, en la región quedan cuatro buques militares de este tipo.

Este martes el periódico británico The Guardian informó, citando a testigos, que el Reino Unido desplaza a aviones adicionales a su base Acrotiri en Chipre, situada cerca de Siria. Este emplazamiento ya se usó como intercambiador de transporte durante la operación en Libia en 2011.

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa de Chipre, Fotis Fotiu, subrayó que no dispone de información oficial sobre la posibilidad de utilizar las bases británicas en la isla para una operación en Siria.

© REUTERS/ Khaled Tellawi/Shaam News Network/Handout via Reuters
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar