jueves, 22 de agosto de 2013

El submarino nuclear Severodvinsk concluye la tercera fase de pruebas de mar

 

 
El submarino nuclear ruso Severodvinsk concluyó la tercera fase de pruebas de mar de las cuatro en total, comunicó hoy el jefe de producción del astillero Sevmash, Marat Abizhánov.

"El submarino navegó durante más de 20 días y se comprobó el funcionamiento de sus sistemas. El programa de la tercera fase de pruebas fue cumplido", dijo Abizhánov citado por la oficina de prensa del Sevmash.

El Severodvinsk lleva los torpedos no en la proa, sino en un compartimiento ubicado detrás del compartimiento central. Esto permitió instalar en la proa la antena del nuevo equipo acústico. El armamento incluye misiles supersónicos Oniks y Kalibr, así como torpedos autoguiados.

El submarino desplazará 8.600/13.800 toneladas, su velocidad máxima alcanzará 16/30 nudos y podrá descender a 600 metros de profundidad. La tripulación constará de 90 hombres.

En lo que resta de año, la Armada rusa deberá recibir tres submarinos: uno polivalente del proyecto 885 clase Yasen, Severodvinsk, y dos estratégicos del proyecto 955 clase Borei, Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj.

© Photo Oleg Kuleshov
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar