martes, 27 de agosto de 2013

Helicòpteros Apache AH-64E para Indonesia

 
 

 
El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, ha anunciado la venta de ocho unidades del helicóptero “AH-64E Apache”, en un acuerdo que asciende a 373 millones de euros (500 millones de dólares). Dentro del contrato se ha pactado la inclusión de radares, formación de los pilotos y mantenimiento de las aeronaves. 

El contrato se confirmó ayer por parte del alto funcionario norteamericano en Yakarta, dentro de la minigira que está llevando a cabo en la última semana en el sudeste asiático, y donde, tras Malasia e Indonesia, visitará Brunei y Filipinas.

Durante una rueda de prensa conjunta entre Hagel y su homólogo indonesio, Purnomo Yusgiantoro, el secretario de Defensa explicó que “proporcionar estos helicópteros de clase mundial a Indonesia es un ejemplo de nuestro compromiso de ayudar a construir la capacidad militar de Indonesia”. Con estas nuevas capacidades,  “se ayudará a Indonesia a responder a una serie de contingencias, incluidas las operaciones anti piratería y de reconocimiento marítimo”, añadió Hagel.

El país asiático reanudó en 2005 los vínculos militares con Washington tras décadas de malas relaciones con el presidente Suharto. Indonesia se presenta así como un nuevo importador de este tipo de aeronaves en Asia, que cuenta con clientes como Nueva Delhi, que ya adquirió 22 unidades en 2012 del "AH-64E Apache" por 897 millones de euros (1.200 millones de dólares) y prevé añadir algunas más este año.

La variante de este helicóptero de guerra, que llega a una velocidad punta de 300 km/h, está capacitada con un sistema de control de vuelo con canales de comunicación duplicados, además de la mejora en la operatividad para misiones de noche. Su alcance en el aire es de 2.000 kilómetros. 

Javier Martínez
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar