viernes, 16 de agosto de 2013

La OTAN no utiliza punto de tránsito en Rusia

 

 
Los países de la OTAN hasta ahora no han firmado ningún contrato con los transportistas rusos que se ocupan del mantenimiento del punto de tránsito en la ciudad rusa de Ulianovsk, en la región del Volga, para transportar cargas hacia o desde Afganistán,  informó el periódico Kommersant citando fuentes en la Alianza.

En junio pasado Rusia permitió a la Alianza utilizar el punto de tránsito en la ciudad rusa de Ulianovsk para transportar cargas desde y hacia Afganistán por vía aérea además de la terrestre. La información sobre la creación de un punto logístico para la OTAN en una ciudad rusa tuvo mucha repercusión.

Según Kommersant, la OTAN considera que las empresas rusas “establecen precios excesivos” e indica que “ningún país que participa en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad piensa que la ruta es atractiva”.

Otras fuentes, cercanas a la Alianza, señalan que Rusia rechazó, en particular por razones de seguridad, la propuesta de la OTAN de trasferir todos los derechos sobre el transporte a una empresa extranjera.

En febrero pasado el viceministro de Exteriores ruso Alexéi Meshkov al responder a una pregunta sobre el plazo de la puesta en marcha del punto de tránsito de Uliánovsk declaró que “nuestros socios deben determinar hasta qué punto les resulta beneficioso desde el punto de vista  económico y comercial”.

http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar