sábado, 31 de agosto de 2013

Tomahawk, misiles con los que Estados Unidos podría atacar Siria





Los misiles de crucero Tomahawk serán, probablemente, el arma usada por la Armada de Estados Unidos, para lanzar un ataque contra objetivos sirios, en caso de que Obama apruebe la operación, según publica la web Bussinerinsider.com

Se trata de un arma que se ha disparado más de 2.000 ocasiones en combate en las tres últimas década, lo que la convierte en la más usada por las
fuerzas estadounidenses para operaciones aéreas.

 
Actualmente, los Tomahawk cuentan con cuatro versiones, entre una nuclear y de racimo.

Desarrollado hace cuatro décadas, los Tomahawk son popularmente conocidos por su participación en la primera Guerra del Golfo en 1991 contra objetivos de Bagdad, en los que, según fuentes estadounidenses, consiguió un impacto directo en el 85% de las ocasiones. En la segunda Guerra del Golfo, en 2003, se lanzaron durante el primer año de guerra en torno a 700 unidades.

El Tomakawk es un misil de crucero, fabricado por Raytheon Systems Company (aunque desarrollados por General Dynamics en los años 70), y que tiene un coste unitario oscila entre 600.000 dólares y un 1,54 millones de dólares.

En cuanto a sus características técnicas, los Tomahaw miden 20,3 metros, 21 pulgadas de diámetro y un peso medio de 1.440 kilos. Su velocidad es de 900 km/h por lo que es de tipo subsónico (o sea más lento que la velocidad del sonido). Su alcance, dependiendo de la versión, puede llegar a los 1.600 kilómetros con un margen de error máximo de diez metros.

Entre sus características más llamativas destaca que pueden ser lanzados desde submarinos sumergidos y, además, la última versión de 2004, el Tomahawk Block, IV, puede sobrevolar un objetivo durante horas para lograr la máxima precisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar