martes, 13 de agosto de 2013

Corea del Sur lanza el cuarto submarino Tipo 214

 



La Armada de Corea del Sur lanzó este martes su cuarto submarino Tipo 214, de 1.800 toneladas, en una ceremonia celebrada en la isla de Geoje, en el sur del país, con el fin de mejorar sus capacidades de guerra submarina contra los submarinos norcoreanos.

El buque, nombrado en honor al famoso luchador por la independencia de Corea, Kim Jwa-jin (1889-1930), es el cuarto de su tipo en operación desde el año 2010. Kim es el primer general de los independentistas de Corea que lideraron la batalla Cheongsan-ri para derrotar a 3.300 soldados japoneses en la región nororiental de China en 1920.

La presidenta Park Geun-hye, el ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, y funcionarios militares de alto nivel asistieron a la ceremonia de lanzamiento, celebrada en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, en la isla ubicada cerca de Busan, la mayor ciudad portuaria del país.

La hija del difunto general, Kim Eul-dong, quien también es legisladora titular del gobernante Partido Saenuri, y el actor Song Il-kook, su nieto, también asistieron a la ceremonia.
Durante la ceremonia, la presidenta Park dijo que no tolerará ningún intento de perjudicar la soberanía marítima y los intereses nacionales del país.

Es imprescindible la construcción de una sólida postura de seguridad marítima para encontrar una mayor posibilidad de desarrollo en el mar, dijo la presidenta.
"A fin de establecer la paz en la región del Noreste Asiático, el mar es un escenario muy importante. En una situación en la que se enfrentan ferozmente los intereses de los países, debemos proteger nuestro mar", agregó.

El buque puede golpear 300 blancos simultáneamente, y está equipado con misiles buque-tierra y torpedos, así como un sistema avanzado de sonido para las misiones de reconocimiento, vigilancia y guerra antisubmarinos.
El submarino propulsado por diesel es operado por la Propulsión Independiente de Aire (AIP, según sus siglas en inglés), que aumenta la resistencia sumergida del buque en comparación con los submarinos convencionales. El sistema AIP permite a la tripulación llevar a cabo misiones submarinas durante varias semanas sin la necesidad de acceder al oxígeno atmosférico.

La Armada entregará el submarino de ataque a finales de 2014 y lo desplegará en 2015 para las operaciones navales, dijeron los oficiales.
Actualmente, Corea del Sur opera más de 10 submarinos, incluyendo aquellos Tipo 209, de 1.200 toneladas, y los de Tipo 214, de 1.800 toneladas.
Se conoce que Corea del Norte tiene unos 70 submarinos, uno de ellos es sospechoso de haber torpedeado una corbeta de Corea del Sur en el mar occidental en marzo de 2010. Un total de 46 marineros surcoreanos murieron en el hundimiento.

mininoti@yna.co.kr

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar