jueves, 29 de agosto de 2013

Francia y Reino Unido refuerzan su presencia militar cerca de Siria

 

 
Francia y Reino Unido están trasladando modernos equipos bélicos al este del Mediterráneo mientras la comunidad internacional sigue pendiente de una posible intervención militar en Siria tras las denuncias de un ataque químico con centenares de víctimas en las afueras de Damasco.

Los mandos de la Armada francesa decidieron enviar hacia las costas de Siria su moderna fragata antiaérea Chevalier Paul, emplazada en Tolón, informó hoy la revista Point que cita fuentes propias.

El Ministerio de Defensa galo rehusó comentar el traslado, limitándose a decir que son “actividades habituales”.

Por su parte, Reino Unido trasladó esta mañana seis cazas Typhoon a la base de Akrotiti, en Chipre. “Podemos confirmar que es parte de los actuales planes de contingencia”, dijo un portavoz de la Real Fuerza Aérea.

El Ministerio de Defensa, entretanto, matizó que se trata de “una precaución”, no de los preparativos para un ataque.
“No se están desplegando (en Chipre) para participar en una acción militar contra Siria”, según este departamento.

EEUU mantiene en el este del Mediterráneo un grupo de cuatro destructores dotados de misiles Tomahawk (Gravely, Barry, Mahan y Ramage). En la misma zona permanecen el buque de asalto anfibio Bulwark, la insignia de la Armada británica, y un submarino de la clase Trafalgar con misiles Tomahawk, también enviado por Reino Unido.

En el Adriático están las fragatas Montrose y Westminster más el portahelicópteros Illustrious, todos británicos.
En el Golfo Pérsico hay varios portaviones estadounidenses, con Nimitz a la cabeza. Un grupo similar, encabezado por el portaviones Harry S. Truman, así como buques de asalto anfibio San Antonio y Kearsarge, están emplazados en el mar Rojo.

Mientras, el mundo está pendiente de una posible intervención militar en Siria. Varias naciones occidentales y árabes urgieron a usar la fuerza después de que la oposición responsabilizó al régimen de Bashar Asad de un ataque químico que habría causado hasta 1.300 muertos en un suburbio del este de Damasco.

El Gobierno de Siria rechazó esta acusación y culpó los rebeldes que, según Damasco, buscan provocar así una invasión.  Un grupo de expertos de la ONU que se encuentra estos días en Siria investiga las denuncias y recoge muestras sobre el terreno.

Dos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China y Rusia, reiteraron su rechazo a una intervención militar en Siria. Por su parte, Reino Unido instó al Consejo a autorizar las “medidas necesarias para proteger a civiles”.

© REUTERS/ Stringer
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar