En el marco de las pruebas
 a que se está sometiendo el avanzado sistema aéreo no tripulado de 
factoría estadounidense X-47B,  la US Navy  hizo despegar y aterrizar 
por primera vez a la aeronave, frente a la costa este de Estados Unidos 
(en el estado de Virginia), desde la cubierta del portaviones USS 
Theodore Roosevelt (CVN 71) junto a un caza F/A 18 Hornet.
El objetivo fue lograr certificar las 
maniobras con una diferencia de 90 segundos entre la llegada a la 
cubierta del UAV y el caza de combate. 
El primer vuelo del X-47B, según 
ha explicado la US Navy  en un comunicado, tuvo una duración de ocho 
minutos para después aterrizar sobre la cubierta del portaaviones, 
tomando el caza minutos después. 
Según ha confirmado la Marina 
estadounidense, las pruebas se seguirán realizando a lo largo de toda 
esta semana para recortar los tiempos y lograr cumplir con la meta 
propuesta de lograr el minuto y medio de diferencia entre la toma de 
ambos aparatos. 
También irán completando una serie de rodajes sobre la 
cubierta y pruebas para el reabastecimiento de combustible sobre el 
buque.
Se desconoce la fecha definitiva en la que podrá estar operativo este UCAV, desarrollado por Northrop Grumman y capaz de portar hasta 2.000 kg de armamento, que seguirá sometido a pruebas a lo largo de todo el año próximo.
Se desconoce la fecha definitiva en la que podrá estar operativo este UCAV, desarrollado por Northrop Grumman y capaz de portar hasta 2.000 kg de armamento, que seguirá sometido a pruebas a lo largo de todo el año próximo.
J. Martínez 
defensa.com








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