lunes, 13 de octubre de 2014

El buque insignia de la Sexta Flota de EE.UU. entra en el mar Negro


 
El USS Mount Whitney, el buque insignia de la Sexta Flota estadounidense, pasó este fin de semana el estrecho del Bósforo y entró en el mar Negro, informa la página web de la OTAN. 

El buque de mando de la Sexta Flota de EE.UU., que tiene su base permanente en Gaeta, Italia, entró en el mar Negro acompañado por el destructor Cole, armado con misiles de crucero, informa la agencia Interfax remitiéndose a un tuit de la misión estadounidense ante la OTAN.     

La misión diplomática de la OTAN no especifica qué tareas llevarán a cabo estos buques en el mar Negro, pero se conoce que el Mount Whitney es la principal plataforma de mando y control de STRIKFORNATO, de la Sexta Flota.

El 3 de septiembre, el crucero de misiles guiados de la Armada estadounidense, USS Ross, también entró en el mar Negro, pero lo abandonó el pasado 12 de octubre, para ceder el paso al USS Cole.

El USS Cole, de la clase Arleigh Burke, porta misiles guiados y está equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis. 

Este barco llegó a ser ampliamente conocido después del ataque terrorista que sufrió en el puerto yemení de Adén en el año 2000, en el que murieron 17 marineros y el buque pudo ser reparado solo tres años más tarde. Su armamento principal son misiles antibuque Harpoon.

De acuerdo con la Convención de Montreux, los buques de guerra de los países que no lindan con el mar Negro no pueden permanecer en este mar más de 21 días y su desplazamiento total no debe superar 30.000 toneladas.

© REUTERS Rafael Marchante
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar