miércoles, 15 de octubre de 2014

Francia certifica el blindado de ruedas VBCI con un peso de 32 toneladas

 

La  Dirección General de Armamento (DGA) francesa ha comunicado la certificación del vehículo blindado de combate de infantería 8x8 VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie) en una configuración de peso en orden de combate de 32 toneladas, frente a las 29 toneladas de los que están en servicio en el Ejército de Tierra francés. 

Este aumento de peso permite mejorar considerablemente la protección blindadas del vehículo, ofreciendo una mayor capacidad de respuesta contra dispositivos explosivos improvisados y sistemas lanza fuego, manteniendo, aún así, la elevada movilidad del vehículo.

Las pruebas de certificación se desarrollaron durante 18 meses en diversos escenarios geográficos, en las instalaciones militares existentes en Biscarosse, Coëtquidan, Fontevraud, Canjuers y Valloire. 

En 2015, el Ejército francés recibirá de Nexter Systems y de su socio Renault Trucks Defense (RTD) los últimos ejemplares de los 630 blindados VBCI contratados por la DGA: 520 vehículos en la versión de combate de infantería VCI (Véhicule de Combat d’Infanterie) y 110 en la de puesto de mando VPC (Véhicule Poste de Commandement), estos últimos ya entregados. 

Todas las unidades adquiridas reciben un sistema de cargamento de baterías de Sagem para el apoyo a los combatientes embarcados, equipados con el sistema Sagem FELIN (Fantassin à Equipements et Liaisons Intégrés) de modernización del soldado.

La versión VCI incorpora una torre protegida Tarask armada con una pieza automática 25M811 de 25 mm y una ametralladora coaxial de 7.62 mm. El VPC está equipado con una estación de armas remotamente controlada ARROWS (Advanced Reconnaissance & Remotely Operated Weapon System) de FN Herstal armada con una ametralladora pesada de 12.7 mm, y el sistema de información SIR (Système d'Information Régimentaire) de Airbus Defence & Space.

El VBCI ha sido probado en combate en Afganistán, Líbano, Mali y la República Centro Africana (RCA).  

Victor M.S. Barreira
defensa.com

Fotografía: VBCI en Afganistán (Nexter Systems-Yves Debay).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar