sábado, 11 de octubre de 2014

Luz verde a la operación militar española en Irak para luchar contra el Estado Islámico


La participación española en la coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico –EI-, va tomando forma. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha indicado que 300 efectivos de las Fuerzas Armadas se desplazarán a Irak para entrenar a una brigada iraquí en desactivación de artefactos explosivos improvisados y desminado y en misiones especiales.

Según Morenés, han sido los propios miembros de la coalición quienes han encomendado a España esta operación, “como reconocimiento” a las capacidades de desminado y las operaciones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas, sobre todo en África.

España está en el Mando Central de EE.UU., en Tampa, diseñando la operación iraquí y el titular de Defensa se reunirá con su homólogo americano la próxima semana, para cerrar los últimos detalles. “No se trata solo de contener el avance yihadista, sino de dar a Irak las herramientas para mantener un Estado”, señaló Morenés.

Esta operación, que requiere la aprobación del parlamento, no supondrá llevar a cabo misiones de combate, solo de adiestramiento y seguridad del propio contingente. Además, Defensa autorizará a los miembros de la coalición el uso de las bases de Rota y Morón.

David Noriega
http://www.onemagazine.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar