sábado, 17 de enero de 2015

Informe del Ejército turco constata que el servicio de Inteligencia arma a Al Qaeda

 
turquia armas al qaeda Reuters / Osman Orsal 
 
Documentos oficiales secretos sobre la inspección de tres camiones pertenecientes al servicio de Inteligencia Nacional de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) ponen al descubierto que esta entidad ha estado enviando armamento a Al Qaeda. 
La filtración en la Red de unos informes del Ejército mantienen latentes las sospechas de que Ankara no ha estado jugando limpio en Siria.

Estos informes, que han sido autentificados, precisan que los camiones transportaron misiles, morteros y municiones antiaéreas. La Comandancia General de la Gendarmería, el organismo autor de los informes, señala que "los camiones transportaban armas y suministros a la organización terrorista Al Qaeda", según cita el portal Almonitor.

La sociedad turca no ha tenido acceso a los documentos en los boletines de noticias y periódicos, ya que el Gobierno inmediatamente obtuvo una orden judicial que prohíbe informar sobre el asunto.

Cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era primer ministro, resaltó que "no se puede detener a un camión del MIT. No se pueden inspeccionar. Nadie tiene la autoridad. Estos camiones llevaban ayuda humanitaria a los turcomanos".

Esta no es la primera vez que se vincula al Gobierno turco con Al Qaeda. Hace un año se reveló que el banquero en busca y captura de la red internacional terrorista, Yasin al-Qadi, era amigo personal tanto del exvicepresidente norteamericano Dick Cheney, como del ex primer ministro de Turquía.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar