El
presidente del Congreso Popular Libanés, Kamal Chatila, al advertir el
jueves de un posible ataque del régimen de Israel contra El Líbano,
subrayó que el régimen de Tel Aviv se aprovecha de la situación de los
países árabes, especialmente en Siria, para recuperarse del fracaso que
sufrió durante la guerra de los 33 días en 2006.
La alegación del régimen de Israel sobre el derribo de un drone del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), así como las repetidas violaciones del espacio aéreo libanés, entre otras medidas, apuntan a las intenciones del régimen israelí de lanzar un nuevo ataque contra ese país árabe, afirmó Chatila.
Las declaraciones pronunciadas a diario por las autoridades israelíes contra El Líbano y la resistencia, junto a las alegaciones de Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv sobre la presunta utilización de armas químicas en Siria, constituyen otra señal de un posible ataque del régimen israelí contra los territorios libanés y sirio, según Chatila.
Washington y Londres han acusado a Damasco de usar armas químicas en pequeñas cantidades, aunque dicen que sus informaciones no son suficientes.
Chatila, por otra parte, insistió en la necesidad de reforzar la unidad nacional y mantener el compromiso entre el Ejército, el pueblo y la resistencia para enfrentar con cualquier ataque israelí en su contra.
Al referirse a las declaraciones del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, Chatila destacó que la nación libanesa siempre está dispuesta a enfrentar, junto con el Ejército y la resistencia, cualquier posible ataque del régimen de Israel contra su patria.
http://hispantv.com
0 comentarios:
Publicar un comentario