martes, 29 de mayo de 2012

El Comando en Jefe de las FAS de Bolivia cumple 183 años

 

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia conmemoró sus 183 de vida en un acto que contó con la asistencia del presidente del Estado, sus ministros e invitados especiales. En esta oportunidad el Comandante en Jefe de las FAS, general Tito Gandarillas, quiso reafirmarse en el espíritu que prima en el seno de la institución castrense, que, aseguró, es el de defender la unidad nacional, lealtad a la democracia y entrega al trabajo tesonero por la patria.

  
En otra parte del discurso del Gral. Gandarillas, aseveró que las FFAA se fortalecieron en todas sus áreas gracias al apoyo desinteresado del Capitán General de las Fuerzas Armadas y presidente Constitucional de Bolivia, que en los años de Gobierno está iniciando una fase de reequipamiento de todas las unidades. La modernización, se refleja en el equipamiento de vehículos, aeronaves, helicópteros e infraestructura.
El Comando en Jefe de las FAS inauguró hace cuatro años la Escuela de Comando y Estado Mayor Conjunto, dependiente del Comando en Jefe y gradúa a oficiales superiores especializados en la doctrina conjunta.En este proceso se crearon cuatro Escuelas de Comando que funcionan en Cobija (Pando), Trinidad (Beni), Santa Cruz y Cochabamba. Para apoyar a la lucha contra el contrabando se crearon tres comando conjuntos móviles "Chaco", "Chichas" y "Mamoré.
Con estos siete comandos se cubre las áreas geoestratégicas del territorio boliviano, principalmente las fronteras que han permitido la incautación de cantidades récord de carburantes; diesel, gasolina, gas licuado, precursores, alimentos y artículos de línea blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar