martes, 29 de mayo de 2012

Nexter Systems presenta un sistema CASEVAC para el blindado VBCI

 

Nexter Systems desarrolló un dispositivo integrado de evacuación de heridos para la versión de combate de infantería VCI (Véhicule de Combat d'Infanterie) de su blindado de ruedas 8x8 VBCI (Véhicule Blindé de Combat d’Infanterie). Su instalación lo torna en menos de 4 horas en un CASEVAC (Casualty Evacuation) de evacuación de heridos, conservando su capacidad de combate. La torre Tarask equipada con una pieza de 25 mm. 25M811, lanzagranadas Galix y la ametralladora ANF1 de 7,62 mm. permiten que la operación de inserción y evacuación se efectúe con seguridad. Permite el transporte de dos hombres tumbados o uno acostado y tres sentados.
Consta de sistemas de apoyo a la respiración, una o dos camillas de campaña con dispositivos para su introducción rápida, tres rampas metálicas acoplables a la de acceso para facilitar el embarque y depósitos internos para medicamentos y accesorios médicos. El fabricante apuesta por esta solución para países donde el VBCI se presentó para programas locales de compra de blindados, como Canadá, España y Emiratos Árabes Unidos. El Ejército francés recibió ya 380 de los suyos.
La DGA (Dirección General del Armemento) adquirió 630 en dos configuraciones, 520 VCI con la torre Tarask y 110 VPC (Véhicule Poste de Comandemant) de puesto de mando equipados con el sistema de información SIR (Système d'Information Régimentaire) de Cassidian y la estación remotamente controlada ARROWS (Advanced Reconnaissance & Remotely Operated Weapon System) de FN Herstal. El VBCI está construído en conjunto con Renault Trucks Defense (RTD), que proporciona el motor D12D y una transmisión automática de ZF Friedrichshafen 

 Victor M.S. Barreira,  http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar