miércoles, 30 de mayo de 2012

Brasil prepara el lanzamiento del vehículo lanzador de satélites en Alcântara

 
ProgramaEspacial_FAB
El Centro de Lanzamiento de Alcântara recibió la visita de autoridades del poder Judicial brasileño quienes pudieron comprobar el lanzamiento real del cohete de entrenamiento básico dentro de las actividades de la Operación Águia I y del proyecto Cohete de Entrenamiento FOGTREIN que 'calienta motores' para lanzamientos de mayor porte como el Vehículo Lanzador de Satélite (VLS).
El lanzamiento tuvo lugar a las 13,50 horas del 25 de mayo, hora Brasilia. Conforme a las informaciones de telemetría conocidas durante el rastreo, el vehículo alcanzó 31,975 kilómetros de altitud en 77,8 segundos después del lanzamiento. El vehículo realizó 165,3 segundos de vuelo hasta llegar al área de impacto determinada para la operación, distante en 16,1 kilómetros del lugar del lanzamiento. A partir de estos datos será posible obtener la calificación y certificación de los cohetes de entrenamiento.
La comitiva participó también de una presentación institucional del Centro dirigido por el teniente coronel César Demétrio Santos, director interino del CLA. En la presentación, el militar mostró detalles e historia de la unidad y del Programa Espacial Brasileño, la infraestrutra y los medios actualmente disponibles en el centro, la modernización de las instalaciones como la Casamata y la Sala de Control, y la implantación del circuito cerrado de televisión (CFTV).
El cohete de entrenamiento básico es un vehículo que forma parte del Proyecto Cohete de Entrenamiento (FOGTREIN, por sus siglas en portugués) iniciado en 2008. El proyecto tiene como objetivo capacitar al personal involucrado en las operaciones de lanzamiento y probar los medios operacionales tanto del centro, como del Centro de Lanzamiento de Barreira del Infierno (CLBI) con vistas a lanzamientos de mayor porte, como el ejemplo del Vehículo Lanzador de Satélite (VLS).
La Operación Águia I 2012, realizada en este centro, contó con la participación de equipo operaconal del CLBI, en un entrenamiento conjunto entre los dos centros de lanzamiento. Además, participaron del apoyo logístico de la operación el 1º ETA, el 3º/7º GAv y el 1º/8º GAv. El próximo lanzamiento en el Centro de Lanzamiento Alcântara será de un cohete de entrenamiento intermediario previsto para mediados de agosto durante las actividades de la Operación Águia II 2012.

Infodefensa.com R. Caiafa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar