jueves, 24 de mayo de 2012

Rusia, Noruega y EEUU realizarán ejercicios navales conjuntos en agosto próximo

 
 Rusia, Noruega y EEUU realizarán en agosto ejercicios navales conjuntos "Northern Eagle 2012", informó hoy el portavoz de la Flota rusa del Norte, capitán de navío Vadim Serga.
El simulacro comenzará el 18 de agosto y se desarrollará en los mares de Barents y de Noruega. Participarán el destructor antisubmarino ruso "Almirante Chabanenko", el destructor estadounidense "Arleigh Burke" y la fragata guardacostas noruega "Nordkapp".
Además, en la fase activa de las maniobras participarán los cazas rusos Su-33 y helicópteros Ka-27, así como los helicópteros estadounidenses Seahawk y los cazas noruegos F-16.
Las tripulaciones de los buques simularán defensa conjunta ante ataque aéreo, ensayarán operaciones de búsqueda y rescate en el mar y practicarán técnicas de comunicación y navegación.
Será ya la cuarta edición de las maniobras conjuntas "Northern Eagle". En 2008 participaron el destructor antisubmarino ruso "Severomorsk", la fragata estadounidense "Elrod" y dos guardacostas noruegos, "Senia" y "Nordkapp".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar