domingo, 20 de mayo de 2012

Astilleros Yantar botan navío de asalto anfibio “Iván Gren”

 El navío de asalto anfibio “Iván Gren”

 
El navío de asalto anfibio “Iván Gren”, buque insignia del proyecto 11711 que se construye desde 2004 en los astilleros Yantar por encargo de la Armada rusa, fue botado hoy en una ceremonia solemne celebrada en la ciudad de Kaliningrado, a orillas del Báltico, informó desde el lugar una corresponsal de RIA Novosti.
En la ceremonia participaron funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia, así como representantes de la corporación rusa de construcciones navales OSK y de la oficina de diseño Nevskoe. Esta última empresa desarrolló el navío a partir de un proyecto anterior, 1171, que los astilleros Yantar usaron para construir  14  buques de asalto anfibio en los años 1960-1970.
También asistieron a la botadura dos biznietos y un sobrino del vicealmirante Iván Gren, eminente experto soviético en materia de artillería naval cuyo nombre se dio al buque insignia del nuevo proyecto 11711.
El diseñador jefe del proyecto, Vladímir Maslin, destacó que, para la Armada nacional, el nuevo navío es preferible a los portahelicópteros de la clase Mistral, pues podrá aproximarse a cualquier costa aunque no esté habilitada para operaciones de asalto anfibio.
La entrega del navío “Iván Gren” a la Armada rusa está prevista para el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar