viernes, 25 de mayo de 2012

Irán presentará helicópteros de asalto copia del estadounidense AH-1 Cobra

 
AH-1 Cobra
 
Irán estrenará durante las próximas maniobras militares los helicópteros de asalto de fabriación nacional copiados del estadonidense AH-1 Cobra, comunicó el comandante adjunto del Ejército de Tierra iraní, general de brigada Kyomars Heydari, citado por IHS Jane’s.
Según Heydari, dichos helicópteros tienen asimismo unas características semejantes a las del estadounidense AH-64 Apache.
Anteriormente, la prensa iraní informó que la República Islámica comenzó la modernización de los helicópteros Cobra incorporados a su Fuerza Aérea.
Según las informaciones, se trataba de la instalación de nuevas luces interiories, aviónica y sensores. Los helicópteros modernizados recibieron los nombres Panha 2091, Shabavbiz 209-1, Toufan y HESA P4, este último dotado también con sensores térmicos para apuntamiento de misiles antitanque.
En 1960-1970, EEUU suministró a Irán 202 helicópteros AH-1J SeaCobra, de ellos, 62 equipados con sistemas antitanque. Los suministros se discontinuaron en 1979, cuando en el país se produjo la Revolución Islámica.
Actualmente, no se sabe con exactitud de cuántos helicópteros tipo Cobra dispone Irán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar