lunes, 21 de mayo de 2012

Rusia anuncia incorporación de misiles balísticos intercontinentales Yars

 
Misiles balísticos intercontinentales Yars
RIA Novosti.
 
Rusia empezó a incorporar a su Ejército los nuevos misiles balísticos intercontinentales Yars, declaró hoy el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME), teniente general Serguei Karakáev.
"Los nuevos misiles sustituirán los misiles desplegados en las provincias de Irkutsk, Novosibirsk y Kaluga", dijo Karakáev a medios de prensa al hacer balance de la modernización de las TME.
Comentó que el tercer grupo de misiles Yars de base móvil entrará en servicio en junio próximo en la unidad de misiles estratégicos de Teikovo, situada en la provincia de Ivánovo a 300 kilómetros de Moscú.
El misil balístico intercontinental Yars tiene un alcance de hasta 11.000 kilómetros, está dotado de una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple y destaca por su alta maniobrabilidad.
El general informó que la modernización de las TME concluirá en 2012 con la puesta en servicio de cuatro sistemas de este tipo y que actualmente continúa la modernización de la unidad militar de Tatischevo (provincia de Sarátov) con misiles balísticos Topol-M instalados en silos subterráneos.


"De esta manera finalizará el programa de modernización de las Tropas de Misiles Estratégicos", agregó el jefe militar.
En comparación con su antecesor, el sistema Topol, el nuevo misil Topol-M cuenta con unas posibilidades combativas y de explotación sustancialmente mejoradas. Es capaz de superar todos los sistemas antiaéreos, habidos y por haber, incluyendo los que tienen su base en el espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar