jueves, 24 de mayo de 2012

El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' encabeza la Parada Naval de Nueva York

El buque escuela de la Armada española "Juan Sebastián de Elcano" ha desfilado como buque guía de la formación en la Parada Naval, a través del río Hudson, que marca el comienzo de la Fleet Week en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), una celebración que organiza anualmente la Marina de Estados Unidos.
El velero, que el 14 de mayo partía del puerto de La Habana (Cuba), navegó como velero de mayor porte a la cabeza de una flotilla compuesta por más de 20 barcos entre buques escuela y buques de guerra de la US Navy y marinas aliadas. La flota remontó el Hudson río arriba, dejando a la Estatua de la Libertad por babor y rindiendo honores por estribor a su paso por el World Trade Center, en memoria de los desaparecidos en los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El buque de la Armada española El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' permanecerá, según informa Defensa en una nota, atracado en el muelle número 7 de Brooklyn hasta el próximo miércoles 30, donde podrá ser visitado por todo aquel que lo desee los días 26, 27 y 28 de mayo. Este año se celebra el bicentenario de la guerra de 1812, considerada para los estadounidenses como la segunda Guerra de la Independencia americana y que, tras la Paz de Gante, pone fin definitivamente a las esperanzas británicas de restablecer sus fronteras más al sur de Canadá.
Estados Unidos es el país que más ha visitado este octogenario velero, en 158 ocasiones hasta la fecha, y 29 de ellas en la ciudad de Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar