miércoles, 23 de mayo de 2012

Rusia realiza exitosa prueba del prototipo de nuevo misil balístico intercontinental

 Rusia realiza exitosa prueba del prototipo de nuevo misil balístico intercontinental (Archivo)   

RIA Novosti. Sergey Kazak


 
Rusia realizó hoy una exitosa prueba del prototipo de nuevo misil balístico intercontinental, declaró el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, Vadim Koval.
"La ojiva del misil, lanzado desde la base espacial de Plesetsk (norte de Rusia) alcanzó el blanco en un polígono en la península de Kamchatka, en Extremo Oriente ruso", comentó.
Dijo que el nuevo misil incrementará las posibilidades de combate del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos gracias a su capacidad de superar los sistemas antiaéreos existentes y en desarrollo.
"Las pruebas tenían el objetivo de comprobar el funcionamiento y determinar las características de los sistemas del misil", agregó el portavoz.
El presidente del Consejo Público supeditado al Ministerio ruso de Defensa, Ígor Korótchenko, comentó a RIA Novosti que el nuevo misil, capaz de superar los sistemas antiaéreos, desalentará cualquier intento de neutralizar el potencial estratégico de Rusia tras la creación del escudo antimisiles de EEUU en Europa.
En 2010, Rusia y la OTAN acordaron colaborar en materia de defensa antimisil en Europa, pero las negociaciones quedaron estancadas porque Washington rehúsa ofrecerle a Moscú garantías jurídicas de que el futuro escudo antimisiles no irá dirigido contra el potencial ruso de disuasión nuclear.
En esta situación Moscú procura, entre otras medidas, que las ojivas de misiles balísticos rusos sean capaces de burlar cualquier sistema de defensa antimisil.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar