viernes, 25 de mayo de 2012

Venezuela prevé lanzar su segundo satélite de fabricación china en octubre

 
El Gobierno de Venezuela espera lanzar en octubre un nuevo satélite de observación terrestre "Miranda" que, como el "Simón Bolívar", se fabrica en China, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. "Este año debe estar en órbita nuestro segundo satélite", indicó Arreaza en un encuentro con medios internacionales. Según el ministro, el nuevo satélite "Miranda" es una pieza "absolutamente imprescindible" para el proceso socialista que lidera el presidente, Hugo Chávez, y para "cualquier país del mundo que entra en una carrera espacial", aunque matizó que Venezuela no está en una carrera sino "abarcando un sector necesario".
"Es indispensable para nosotros tener nuestro territorio profundamente analizado para poder tomar decisiones", señaló el ministro al destacar que el nuevo satélite servirá fundamentalmente para la planificación. El satélite permitirá vigilar el territorio venezolano las 24 horas del día y obtener un cartografía detallada de la región cada 40 días.
Con este nuevo lanzamiento, que se hará en China, Venezuela contará con dos satélites en órbita, ambos fabricados en el país asiático, en un momento en que el intercambio comercial entre los dos países superó los 12.000 millones de dólares.
La puesta en órbita estará a cargo de CGWIC, la única empresa china en el negocio espacial y dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que también construyó el otro satélite venezolano dedicado a las comunicaciones desde octubre de 2008. Los 140 millones de dólares que cuesta el satélite "Miranda" serán financiados, principalmente, a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), dijo el ministro.

EFE  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar