Anteriormente fue recibida información sobre la feliz realización de las pruebas de tres ejemplares de tales vehículos fabricados en serie. “A las tropas aerotransportadas ya llegaron seis RJM-5”, dijo Kruglova.
El RJM-5, desarrollado para efectuar la exploración radiactiva, química y biológica, desciende en paracaídas desde aviones llevando la tripulación en su interior.
El vehículo está dotado de sensores modernísimos que registran el nivel de la contaminación y transmiten automáticamente la información obtenida. También está provisto del sistema de navegación ruso GLONASS, que facilita la orientación en el terreno en situaciones complicadas. El RJM-5 garantiza una alta protección de los tripulantes contra las consecuencias del empleo de armas de exterminio masivo.
El sistema ruso de posicionamiento y navegación por satélite, GLONASS, incluye actualmente 31 satélites. Ya cubre el 100% de la superficie terrestre. En cuanto a la precisión, ha alcanzado un nivel competitivo con el GPS. Hacia 2020 tendrá precisión centimétrica.
0 comentarios:
Publicar un comentario