viernes, 8 de marzo de 2013

Segundo vuelo del Phantom Eye de Boeing

 

 

El avión no tripulado (UAAV) Phantom Eye de Boeing ha realizado su segundo vuelo en el centro de Investación de Vuelos Dryden de la NASA en la base aérea Edwards, California.
El vuelo, que tuvo lugar el 25 de febrero, mostró las capacidades del UAV propulsado por hidrógeno para realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) hasta de cuatro de días de duración sin repostar.
Durante los 66 minutos del vuelo, el Phantom Eye ascendió a 8.000 pies (2.440 m) donde voló a una velocidad de crucero de 62 nudos (115 km/h) antes de aterrizar, mejorando los resultados del primer vuelo, que fueron 28 minutos de duración y alcanzó una altura de 4.080 pies (1.240 m). Asimismo, el aterrizaje no presentó problemas, al contrario que en el primero en el que se produjo un accidente con la rotura del sistema de aterrizaje, habiendo mejorado Boeing el software y el hardware, incluyendo un nuevo tren de aterrizaje.

Boeing está financiando con sus propios fondos el Phantom Eye, vehículo "verde" que produce sólo agua como residuo del sistema de propulsión.
 
 
 
El demostrador, de 46 m de envergadura, llevará una carga útil de 205 kg a una altura de hasta 19.800 m y no tiene capacidad para realizar misiones operativas. El aparato final tendrá una envergadura de 76 m, carga útil de 450 a  900 kg, con el doble de combustible, que le permitirá permanecer en vuelo hasta 10 días.
El Phantom Eye es prácticamente el único UAV de gran permanencia en vuelo en desarrollo. Otros sistemas en desarrollo han tenido problemas y se han cancelado o se han limitado sus objetivos. En abril de 2011, se perdió el Global Observer de AeroVironment, también de propulsión por hidrógeno, del que se estaba construyendo un segundo demostrador, pero no hay fondos oficiales para nuevas pruebas.
El Orion de Aurora Flight Sciences, de aerodinámica y estructura similar al Phantom Eye y propulsión convencional, estaba diseñado para volar a alturas medias, era financiado por un programa conjunto de demostración de capacidades tecnológicas, de la Fuerza Aérea estadounidense, y llevaría el sistema de vigilancia de grandes superficies Gorgon Stare. Se construyó un aparato, pero se acabaron los fondos antes de que volase y la Fuerza Aérea ha pedido al fabricante que no hable del tema.
El Zephyr de QinetiQ, de propulsión solar, se desarrolló a través de varios prototipos y estableció varios records en 2010, incluyendo un vuelo de 336 horas; a partir de entonces no se ha vuelto a hablar del mismo, y QinetiQ no tiene planes sobre el mismo.
Finalmente, otro progama más ambicioso, el Vultur de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, DARPA, de propulsión solar y eléctrica, ha pasado de desarrollar un demostrador de vuelo a un programa de investigación de tecnologías críticas, 18 meses después de su inicio y tras haber invertido 89 millones de dólares. Estaba diseñado para permanecer en el aire hasta cinco años y actualmente el programa está centrado en el desarrollo de paneles solares y de tecnologías de células de combustible.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar