El Ministerio
de Defensa argentino se encuentra en negociaciones con el Gobierno
español para la transferencia de aviones Mirage F-1M, extremo
que confirmó el ministro Rossi durante su visita a la I Brigada
Blindada Tandil y a la VI Brigada Aèrea, asiento de los Mirage III/V.
Según www.aviacionargentina.net, el ministro argentino afirmó que "estamos trabajando con el Gobierno de España, en una posibilidad importante como para tener en cuenta esto, que es exactamente así, los Mirage están cumpliendo un rol importante en el Escudo Norte, que funciona con un sistema de radares, donde aparece un Transporte Aéreo Irregular (TAI), la Fuerza Aérea que opera así activa dos señales, hacia las fuerzas de seguridad y otra señal hacia algunos aviones que tenemos disponibles, como Mirage o A4”. Rossi reconoció que “tenemos presente este tema” y garantizó que “estamos trabajando para ello”.
Los Mirage F-1M fueron dados de baja del Ejército del Aire en junio de este año de la Base Aérea de Los Llanos en Albacete (España). Estos aviones fueron modernizados en los años 90 (51 monoplazas y 4 biplazas), dicha modernización consistió en mejoras del sistema de navegación y tiro.
Según www.aviacionargentina.net, el ministro argentino afirmó que "estamos trabajando con el Gobierno de España, en una posibilidad importante como para tener en cuenta esto, que es exactamente así, los Mirage están cumpliendo un rol importante en el Escudo Norte, que funciona con un sistema de radares, donde aparece un Transporte Aéreo Irregular (TAI), la Fuerza Aérea que opera así activa dos señales, hacia las fuerzas de seguridad y otra señal hacia algunos aviones que tenemos disponibles, como Mirage o A4”. Rossi reconoció que “tenemos presente este tema” y garantizó que “estamos trabajando para ello”.
Los Mirage F-1M fueron dados de baja del Ejército del Aire en junio de este año de la Base Aérea de Los Llanos en Albacete (España). Estos aviones fueron modernizados en los años 90 (51 monoplazas y 4 biplazas), dicha modernización consistió en mejoras del sistema de navegación y tiro.
El Mirage F-1M
dispone de un sistema inercial láser de última generación, que logra
una navegación autónoma de gran precisión con ayuda de GPS el que està
integrado a una computadora de misión lo cual le permite al avión,
optimizar el alcanzar sus blancos, recuerda la citada publicación.
En
tierra dispone del MIS (Mission Interface Station) que le permite el
traslado de todos los datos de la misión desde la unidad en tierra al
avión a través de un pequeño módulo portátil de datos (PDS). Dotados
también de una pantalla multifunción (MFD). Disponde de un panel de
mando totalmente digitalizado (UFCP). Complementando este equipamiento
se incluyó un SHUD.
Infodefensa.com
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