lunes, 5 de agosto de 2013

Corea del Sur incorporará a su Armada 9 submarinos más de gran tonelaje

 


Seúl pondrá a disposición de la Armada de Corea del Sur nueve submarinos más de 3.000 toneladas en los que incrementará la capacidad ofensiva de los misiles. 

Los sumergibles se irán incorporando progresivamente, entre 2020 y 2030, según ha confirmado la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes anónimas militares. Las nuevas unidades se sumarían a las que el  constructor naval DSME Daewoo fabrica desde principios de este año, tras haber firmado un contrato, a finales de 2012, por dos submarinos diésel-eléctricos de este mismo tonelaje.


No se ha confirmado si será la misma compañía la que provea los sumergibles, que podrían estar equipados, como los dos que se encuentran en proceso de fabricación, con células de lanzamiento vertical de misiles. 

Según esta misma información, los submarinos mejorarán las capacidades de operatividad bajo el agua de los sumergibles de los que dispone hoy Corea del Sur, de entre 1.200 y 1.800 toneladas de peso. Además, podrían estar equipados con el sistema AIP (Propulsión Independiente del Aire), mecanismo que les permite operar más tiempo sin tener que salir a la superficie.

Para contrarrestar el poderío militar de Pyongyang, buena parte de las capacidades de esta nueva flota serían desplegadas por Corea del Sur en la frontera que marca el Paralelo 38 (que desde el final de la Guerra de Corea separa a ambos países por tierra, agua y aire). 

Según Yonhap, este nuevo arsenal incrementaría el poder de la Armada de Seúl, que mira de reojo a los aproximadamente 70 sumergibles que ahora mismo posee Corea del Norte.

Javier Martínez
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar