domingo, 4 de agosto de 2013

Francia, MMP misil de medio alcance


MMP

 

MMP (Misil Moyenne Portée es un sistema de misiles de nueva generación de superficie de ataque diseñado para el ejército francés. El programa de desarrollo de MMP fue iniciado por MBDA Systems en 2009, en sustitución de Milan misiles anti-tanque de Francia guiado por cable.

Todo el programa de desarrollo MMP es financiado por MBDA, y está previsto que finalice en 2017.

El MMP es un misil portátile  de peso ligero que se puede instalar en vehículos de orugas y  ruedas. Esto ofrece una mayor precisión y una considerable automatización al atacar sus objetivos. Es capaz de destruir  dos objetivos, fijos y móviles.

Desarrollo del MMP y producción

Sagem fue seleccionada para el desarrollo de la post cocción y buscador de infrarrojos para el MMP en junio de 2010.

En diciembre de 2011, los franceses de la Dirección General de Armamento (DGA) conceden un contrato de reducción del riesgo a MBDA. El contrato es para confirmar las opciones técnicas   de los equipos críticos implicados en el disparo de misiles .

MBDA comenzó los ensayos de integración del MMP para el ejército francés bajo el contrato de reducción de riesgos en junio de 2013. Se espera que el contrato de producción y exploración completa del misil  se conceda  en 2014.
 
 
MBDA ha llevado a cabo varias pruebas sobre el MMP en una variedad de superficies para confirmar la capacidad de espacio restringido y combustión del misil. Esta capacidad facilita la seguridad del operador del sistema . .
La capacidad de la ojiva del MMP para atacar una nueva generación de blindaje reactivo explosivo fue probada  por  MBDA..  

Diseño y características del MMP

El MMP se ha diseñado para reducir el riesgo de daños colaterales. El misil está equipado con capacidad de reacción rápida . Es capaz de destruir los carros de combate de nueva generación (MBT).

El misil está diseñado para  un  alcance máximo de 4.000 m  . Tiene una longitud total de 1.3 m, diámetro de 0,14 m, y un peso de 15 kg (incluido el tubo).

El misil MMP es Network Centric Warfare (NCW) compatible  dispara y olvida  de manera  que ayudará a reducir la carga de control de fuego. El  operador controla el bucle y bloqueo  para el lanzamiento efectivo (LOAL)  y mejora de la capacidad de ataque de precisión del misil,   incluso puede ser disparado desde el interior de un edificio. La secuencia de disparo del MMP es rápidamente repetible.
 
El MMP se instala con una cabeza nuclear en tándem de usos múltiples. La cabeza puede penetrar 1000 mm de blindaje laminado homogéneo (RHA) y 2.000 mm de hormigón.

Detalles de la unidad de disparo

El MMP viene con una unidad de disparo completamente digitalizada. La unidad de disparo está equipada  con la última generación Banda 2 de infrarrojos (IR) e incluye uncámara y telémetro láser. Va equipado  con un GPS y una brújula magnética para   la orientación.

La unidad de disparo pesa aproximadamente 11 kg (incluyendo la batería y el trípode). Funciona como una unidad autónoma cuando se instala  la batería, el propósito  es el de poderse conectar  con una fuente de alimentación externa si es necesario.

Sensores

El MMP se instala con un buscador de modo dual (óptico y de infrarrojos) para guiarla: hacia el objetivo. El misil está equipado con Sistemas Micro Electro Mecánicos (MEMS) y la unidad de medición inercial (IMU) para calcular y reportar las TIC velocidad y dirección.

El telémetro láser a bordo del misil permite determinar con precisión la distancia del objetivo. El misil se controla a través del enlace de datos en tiempo real.

Sistema de propulsiòn

El  MMP es alimentado por un sistema de propulsión de dos etapas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar