martes, 6 de agosto de 2013

Rusia quiere vender dentro de unos años uno de cada cinco helicópteros

 

130729-rusia_helicopteros_gines-soriano

Rusia busca alcanzar en los próximos años el 20% de la cuota mundial de helicópteros. Román Kirílov, portavoz del mayor fabricante de estas aeronaves en el país, Helicópteros de Rusia, ha asegurado que las prioridades de su empresa “para los próximos años son acceder a los mercados internacionales de capitales y ampliar al 20% la participación en el mercado global”.

Para lograrlo, la compañía va a tratar de afianzar sus “posiciones en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), China, India, Medio Oriente, África y Latinoamérica”, según las palabras recogidas a este portavoz por la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.
La compañía, que se define a sí misma como el productor número uno de Rusia y la CEI y líder mundial en los segmentos de helicópteros medios, pesados, ultra pesados y de ataque, tiene actualmente pedidos firmes por valor de más de 350.000 millones de rublos (más de 8.000 millones de euros al cambio actual), según su presidente, Vladímir Kirílov

Como comparación, la firma de helicópteros europea Eurocopter cerró 2012 con una cartera de pedidos acumulada valorada en 12.900 millones de euros.

El director general del grupo ruso, Dmitri Petrov, reveló en junio pasado que la empresa controla el 14,2% del mercado global de helicópteros y marcó el objetivo primero de elevar esta cuota al 16% para 2015.

La exportadora estatal de armamento ruso Rosoboronexport desveló el pasado mes de mayo que planea suministrar al exterior helicópteros por un valor de 2.200 millones de dólares (cerca de 1.700 millones de euros al cambio actual). La cifra supone un incremento del 37,5% respecto a la alcanzada en 2012.

Foto: Ginés Soriano
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar