viernes, 9 de agosto de 2013

Suiza, Vehìculos de reconocimiento Eagle de Mowag




Eagle 3 artillery observation vehicle

El vehículo de reconocimiento Águila es fabricado por MOWAG Motorwagenfabrik en Kreuzlingen, Suiza (propiedad de General Motors de Defensa de Canadá) y está en servicio con las fuerzas armadas de Dinamarca y Suiza.

El Águila I y II son vehículos de reconocimiento blindados sobre ruedas,  un poco más pesado  el Eagle II con una relación potencia-peso mayor que el Águila I.

El Águila III es el vehículo de observación de artillería  . El Águila IV es la última versión  en producción.

La empresa MOWAG es propiedad de General Motors de Defensa de Canadá, ahora parte de General Dynamics. En noviembre de 2003, General Dynamics  y General Motors formaron la empresa Sistemas de Combate European Land,  con MOWAG, Steyr-Daimler-Puch de Austria y  Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) de España.
 
 
  
Entregas del águila 
 
El ejército suizo se ha hecho  con 156 Águila I (desde 1995) y 175 Eagle II (desde 1999). El primero de los 120 vehículos Águila III fue entregado al Ejército suizo en noviembre de 2002. El ejército danés cuenta con 36 vehículos de Eagle I.

Los vehículos Águila fueron desplegados por el ejército danés como parte de las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Bosnia y Albania. Los vehículos  Eagle suizos son asignados  principalmente como vehículos de reconocimiento para las brigadas blindadas del ejército suizo.

Eagle IV vehìculo de observaciòn

En diciembre de 2003, GDLS-E Mowag lanzó el vehìculo Águila IV  4 × 4.  El Águila IV  construido con chasis DURO  cuya carga útil se incrementó a 2400 kg y una reducción en la anchura de 120 mm que permite que dos vehículos completamente equipadas puedan ser transportados en un avión C-130 sin preparación especial. El Águila IV ha aumentado su protecciòn contra  armas balísticas  . También está disponible en una versión no-blindados.
El "The Eagle III se utiliza para la vigilancia  y la adquisición, la observación, reconocimiento y misiones de patrulla."
 
En diciembre de 2005, Dinamarca ordenó 85 vehículos Águila IV. Las entregas comenzaron en septiembre de 2006 y estaba programado para concluir en diciembre de 2007. The Eagle IV reemplaza  en Dinamarca  al Águila I.

El Águila IV está equipada con una estación de armas en la parte superior  . BAE Systems se adjudicó el contrato para la estación de armas por control remoto Lemur para los vehículos danesas en marzo de 2007.

También cuenta con un sistema de gestión de la batalla y  protección balística y  para la tripulación y los compartimientos del motor un Cummins 5.9L ISBe y  sistema de inflado central.

En julio de 2008, el ejército alemán hizo un pedido de 20 vehículos  Águila IV para su  evaluación. En noviembre de 2008, el ejército ordenó 198 vehículos Águila IV con  opciòn para 474 vehículos mas  . Los primeros vehículos fueron entregados y desplegados en Afganistán en mayo de 2009. Las entregas restantes concluyeron en septiembre de 2010. Los vehículos están equipados con el FLW100/200 estación de armas por control remoto KMW.
 

En agosto de 2010, el ejército alemán otorgó dos contratos adicionales a General Dynamics para 70 vehículos  Águila IV altamente protegidos. En diciembre de 2010, el Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (BWB) firmaron un contrato de $ 165 millones con General Dynamics para la entrega de 195 vehículos  altamente protegidos. Los vehículos están programados para ser fabricados y entregados en 2011 y 2012.

Eagle III  de observaciòn de artillerìa

El Águila III se utiliza para la vigilancia   y la adquisición de artillerìa  además de la observación, el reconocimiento y misiones de patrulla.  El Águila III es operado por una tripulación de cuatro personas, el conductor y el inspector destinado en los dos asientos delanteros y el observador  y operador de señales en la cabina.

El vehículo está equipado con techo alto, ventanas panoràmicas a prueba de balas  y un sistema de aire acondicionado.  el vehìculo está protegido por una dura  armadura de acero y blindaje compuesto. También puede ser equipado con protección contra minas.

"El vehículo de reconocimiento Águila está en servicio con las fuerzas armadas de Dinamarca y Suiza."

El sistema de adquisición de objetivos electro-óptico combinado con un sistema de navegación del terreno  es utilizado para proporcionar las coordenadas de posición precisas de un objetivo.

La Rheinmetall Defence Electronics (anteriormente STN Atlas Elektronik) y los sistemas de observación de BAA está instalado en un mástil retràctil en el techo  . Se compone de una cámara térmica con una autonomía de hasta 7 kilometros, cámara de vídeo con protección ocular y telémetro láser, ambos con un alcance de hasta 10 km.

Honeywell desarrolló el sistema de navegación con un sistema de navegación inercial y GPS.

Para objetivos a una distancia de hasta 7 kilometros el sistema de adquisición de blancos proporciona la precisión de la posición del blanco  a menos de 50m en los ejes xe y dentro de 15 metros en el eje z.

Cuando el objetivo se ha adquirido e identificado, el operador de comunicaciones transmite los datos de adquisición utilizando el enlace de transmisión de datos vía radio en línea al comando  de artillería integral,   sistema de control y  unidades de disparo.

Eagle II  de reconocimiento

El vehículo de reconocimiento se basa en el chasis del AM General HMMWV (vehìculo de ruedas multipropósito de alta movilidad  )  . El vehículo está protegido con una superestructura blindada desarrollada  por Mowag y equipado con una cùpula de observaciòn Mowag  MBK2  . The Eagle es operado por una tripulación de cuatro personas - conductor, comandante, el operador de radio y observador.

El equipo está protegido con una armadura balística que comprende placas de aluminio forrados internamente con blindaje compuesto especial  que aumenta el nivel general de protección.

La armadura aumenta la anchura del vehículo  en 100 mm en comparación con la anchura del   HMMWV básico y proporciona protección contra proyectiles BOLA 7,62 mm y 5,56 mm disparados desde un rango tan cerca como  30m  y contra proyectiles de núcleo de acero de 100m. El parabrisas y las ventanas son a prueba de balas.

Cùpula de observaciòn Mowag MBK2 

La cùpula de observaciòn  Mowag MBK2   está instalada en una posición central en el techo. La cúpula gira en 360 ° y está equipado con una cámara térmica que proporciona la capacidad de  observación  de noche y de día, mientras que el equipo está totalmente protegido contra NBC.

Va armado con una ametralladora de 7,62 mm  con 400 rondas de munición lista para el fuego, está instalada  en la derecha de la cúpula. El arma   puede ser dirigida  y  disparada por la tripulación dentro de la protección de la torreta. Un  sistema de seis lanzadores de granadas  va instalado en la parte trasera de la torreta. La direcciòn de la cúpula y las unidades de elevación son mecánicas.
 
http://www.army-technology.com

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