lunes, 26 de enero de 2015

Al menos diez muertos al estrellarse F-16 de la Fuerza Aérea griega en Albacete

 

El accidente ha tenido lugar en Los Llanos cuando la aeronave se disponía a despegar. Hay otras trece personas heridas

ABC
IImágenes exclusivas del avión que se ha estrellado en la base aérea de Los Llanos 
 
Al menos diez personas han muerto después de que un avión F-16 griego se haya estrellado en la tarde de este lunes hacia las 15.45 en la base aérea de Los Llanos (Albacete), dentro del Programa de Liderazgo Táctico (TLP-The Tactical Leadership Programme) que desarrolla la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN. Otras trece personas han resultado heridas, siete de ellas graves, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa.
 
Las mismas fuentes han explicado que era un griego quien, acompañado de otro compañero, pilotaba la aeronave. Al ir a despegar, ha hecho una maniobra errónea y ha caído en la plataforma en la que se encontraban estacionados el resto de aviones participantes. De momento, solo están confirmados que dos de los fallecidos son los dos pilotos de la aeronave accidentada.
 
En estos momentos, hay un incendio enorme en la zona y, de momento, los servicios de emergencias no pueden apagar las llamas debido a la cantidad de combustible que hay. En la zona están trabajando helicópteros sanitarios, ambulancias de urgencias y bomberos.

Además, según ha podido saber ABC.es, dos aviones franceses, que participaban en este programa, habían despegado poco antes del suceso y han tenido que aterrizar en la base aérea de San Javier, en Murcia, al no poder regresar a Los Llanos. El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general Javier García Arnaiz, viaja en estos momentos a Albacete.

El programa TLP de la OTAN se desarrolla en diez países: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Gran Bretaña, Italia, España y EE.UU. Únicamente es Albacete donde tiene lugar este curso es nuestro país. Había empezado el 19 enero y finaliza el próximo 13 febrero. 

En él participan 750 personas.
Según la página web de la OTAN TPL-Albacete, más de 50 miembros del personal militar y civil de los 10 países de la OTAN forman parte de este curso, cuyo objetivo es aumentar la eficacia de sus fuerzas aéreas

Como en el resto de cursos de vuelo, los alumnos se entrenan en diferentes escenarios, en los que se les exige un alto nivel que les permita tomar parte en misiones tácticas, de gran similitud con una misión real. Además, una de las cuatro semanas la dedicarán a realizar vuelos de entrenamiento en misiones de tácticas nocturnas», informan.

L. L. C./ e. v/ e. m.
http://www.abc.es 

1 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=cAVK_cfDpFw
    https://www.youtube.com/watch?v=5O64VEYUIrQ
    https://www.youtube.com/watch?v=9ESxXUXSH6w
    https://www.youtube.com/watch?v=8ZwkH9pz2fM

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar