The K2 was selected by the Turkish Ministry of Defense as the basis for the indigenous Turkish MBT Altay. The company is planning to demonstrate the new tank at the upcoming IDEX 2015 exhibition in Dubai, as it considers countries in the Middle East and Africa to be potential export customers for the new tank.

El gigante industrial automotriz coreano Hyundai Rotem Co. ha firmado un contrato por valor de US $ 820 290 000 (₩ 901 500 000 000), con la de Adquisiciones de Defensa de Corea y la Agencia de Adquisiciones (DAPA) para entregar el primero de 100 Tanques " Pantera Negra 'K2 de batalla  (MBT) para el Ejército de Corea del Sur.
 
 
El pedido inicial se cree que es de 100 tanques, con seguimiento de los requerimientos para adicional 400. La primera producción de modelos de pre-producción , impulsados por motores MTU alemanes fueron entregados a DAPA y el Ejército en junio de 2014 para las evaluaciones. La producción en serie de la versión de producción completa  espera el powerpack para comenzar en el primer semestre de 2015. El K2 sustituirá a los tanques K1 actualmente en servicio.


The initial order is believed to be for 100 tanks, with follow-on requirement for additional 400. First pre-production models of the tank, were delivered to DAPA in June for evaluations. Serial production is expected to begin in the first half of 2015 with deliveries expected in 2017. El Pantera Negra pesa 55 toneladas y es operado por una tripulación de tres. Está armado con una variante de producción local de la pistola mm de ánima lisa L55 120  fabricada por las industrias   Ace Corporation.  El tanque de Hyundai TechwinThe está equipado con cámara de día, sensores térmicos y de ondas milimétricas, admite la detección de blancos automático y seguimiento en todas las condiciones meteorológicas.
 
El tanque está bien protegida con la suite de armadura pasiva y reactiva; un sistema de protección adicional podría añadirse por la integración de un  sistema de protección activa diseñada para derrotar rondas de carga en formas de cerca en la distancia (10-15 m). El tanque también está provisto de sensores de radar y láser de detección, que podría ir asociada a contramedidas soft-kill.
 
 
The Black Panther weighs 55 tons and is operated by a crew of three. It is armed with a locally produced variant of the L55 120 mm smoothbore gun manufactured by World Industries Ace Corporation. Photo: Hyundai Techwin
 
El contrato se firmó después de que el Comité sobre el Programa de Adquisiciones de Defensa autorizó la adquisición. En virtud del contrato Hyundai Rotem entregará los nuevos tanques  para el año 2017. La capacidad operativa inicial inicial previsto para el nuevo tanque era 2.016.

El K2 fue seleccionado por el Ministerio de Defensa turco como base para el turco Altay MBT indígena. La compañía tiene la intención de demostrar el nuevo tanque en la próxima exposición IDEX 2015 en Dubai, ya que considera que los países de Oriente Medio y África pueden ser potenciales clientes de exportación para el nuevo tanque.
 
The tank is equipped with day camera, thermal and milimeter-wave sensors, support automatic target detection and tracking under all weather conditions. The tank is well protected with passive and reactive armor suite; additional protection could be added by the integration of a Korean developed Active protection System designed to defeat shaped-charge rounds from close-in distance (10-15 m’). The tank is also provided with radar and laser detecting sensors, that could be coupled with soft-kill countermeasures.
El desarrollo de un motor de diseño local fue una de las principales razones para la introducción retardada del nuevo tanque, como el paquete de energía compacto no producía suficiente energía y el momento para lograr la aceleración necesaria.

A pesar de cierta controversia, los jefes del Estado Mayor Conjunto bajado el listón de su rendimiento de aceleración, han allanando el camino para su implementación, dijo Yonhap. Además de que el motor principal del K2 tiene una unidad de potencia auxiliar integrada con entrega de 100w de energía eléctrica cuando el motor principal está apagado. La APU es impulsada por una pequeña turbina de gas.

El nuevo modelo es impulsado por un motor de 1.500 caballos de fuerza y transmisión desarrollado y producido por la empresa coreana Doosan Infracore Co. La transmisión se hace por S & T Dynamics.

Se utiliza un cargador automático con el apoyo de una revista ronda 16, lo que permite a la tripulación a disparar rondas en una rápida sucesión de intervalos de 3 segundos. la capacidad total es de 40 rondas de municiones; incluyendo APFSDS, HEAT MP-T y una munición inteligente diseñado para atacar objetivos en top-ataque (KSTAM).

Redacción y traducción : Sergio Arocha
http://defense-update.com