lunes, 12 de enero de 2015

El Juan Sebastián de Elcano comienza a navegar por 86ª vez

El Juan Sebastián de Elcano comienza a navegar por 86ª vez
 
El pasado sábado 10 de enero, a las 12.00 horas, el buque escuela de la Armada `Juan Sebastián de Elcano´ inició su LXXXVI Crucero de Instrucción. 

Fue en ese instante cuando zarpó desde el puerto de Cádiz. A bordo del Juan Sebastián de Elcano van 76 Guardias Marinas –nombre dado a los alumnos de la Armada- de cuarto curso de la Escuela Naval Militar de Marín –Pontevedra-, así como 14 aspirantes a Cabo Primero de la Escuela de Especialidades de La Graña, en Ferrol –La Coruña-.

Durante el Crucero de Instrucción, los alumnos reciben formación marinera, militar y social para las funciones que van a desempeñar. Son instruidos tanto en la mar como en el puerto, apoyando la acción exterior del Estado mediante su presencia naval en distintos puntos.

Así, el buque ya cruzó este fin de semana el Estrecho de Gibraltar y pasó por Ceuta el domingo. De allí zarpará este martes, siendo las siguientes escalas Las Palmas de Gran Canaria, Río de Janeiro –Brasil-, Montevideo –Uruguay-, Punta Arenas y Valparaíso –Chile-, El Callao –Perú-, Veracruz –México-, Pensacola y Boston –EE.UU.-, para arribar a Marín en julio, justo antes de que dé comienzo la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Armada.


El buque Juan Sebastián de Elcano está bajo el mando del capitán de Navío Enrique Torres Piñeiro. Cuenta con una dotación de 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 profesionales militares de marinería y 4 civiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar