viernes, 8 de marzo de 2013

La rusa Kamov participación en helicóptero de ataque chino

 

 

Helicóptero de ataque chino WZ-10

La empresa Kamov, principal fabricante aeronáutico de Rusia, participó en el diseño del helicóptero de ataque chino WZ-10 en 1995, declaró el diseñador jefe de Kamov, Serguei Mijéev.
Mijéev, quien asiste a la feria Heli Expo 2013 en Las Vegas, reveló que el helicóptero fue desarrollado por encargo del Gobierno chino y que hasta hace poco este hecho se mantenía en secreto, citó la web Flightglobal.
El helicóptero WZ-10 es una continuación del proyecto de helicópteros de ataque soviéticos 941. La participación rusa en la creación del WZ-10 se limitó exclusivamente al diseño, y China se encargó de construir los modelos experimentales y establecer la producción en serie.
"Pues deseo suerte a este helicóptero", expresó el diseñador jefe de Kamov.
Hasta el momento, China nunca ha revelado datos sobre el WZ-10. La Corporación Industrial de la Aviación de China (CAIC, en inglés) declaró que el WZ-10 es el primer helicóptero de ataque diseñado y desarrollado por especialistas chinos.
Según fuentes oficiales, el helicóptero WZ-10 mide 14,5 m de largo y tiene el rotor principal de 13 m de diámetro. El peso al despegue alcanza unas siete toneladas. El helicóptero está dotado de dos motores turboeje WZ-9 de 1.350 caballos cada uno y puede volar a una velocidad máxima de 300 km/h. La autonomía de vuelo alcanza 800 km.
El armamento incluye un cañón de 30 mm y hay cuatro anclajes exteriores para colgar contenedores con cañones y misiles de distinto tipo.

© Photo Wikipedia.org (photo by Shimin Gu)
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar