jueves, 8 de agosto de 2013

BAE Systems participará en el concurso de obuses 155 mm del Ejército de Colombia

 

BAE_obuses

Por fuentes del sector ha podido establecerse que la compañía BAE Systems ofrecerá al Gobierno colombiano –dentro del proceso de selección de nuevos obuses de 155 mm- sus sistemas M777, M109 A5 y A6 'Paladin'.

La intención de BAE Systems es la de ofrecer dos soluciones diferentes, cubriendo así toda la gama de requerimientos que el Ejército de Colombia ha establecido a través de los estudios técnicos realizados por la División de Artillería –sondeos de mercado- con el fin de adelantar el proceso de selección de nuevos obuses autopropulsados/remolcados (sobre orugas o ruedas), del que se esperarían adquisiciones por un máximo de 25 unidades (compra inicial de 12 piezas) a partir del año 2014.

En declaraciones para Infodefensa.com, el Dr. Llyr Jones, vicepresidente para América Latina y Canadá de BAE Systems manifestó que “la gama de obuses remolcados ligeros y autopropulsados altamente móviles, que produce BAE Systems, les permite como proveedor ofrecer soluciones que satisfagan los requerimientos, tanto a corto como largo plazo en este sentido, del Ejército de Colombia”.

El Obús M777, se encuentra en la actualidad en servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Canadá y Australia, mientras que la familia de obuses M109, está en uso en numerosos ejércitos a nivel mundial y en la región en Brasil, Perú y Chile.

El M777, es una sistema diseñado para ser más ligero y pequeño que modelos similares, con pesos de alrededor a los 4.200 kilogramos, gracias a su fabricación en titanio, lo que facilita su transporte por vía aérea (C130 y helicópteros) y ser operado por un equipo reducido de servidores.

Este modelo ha sido ya probado en combate, en una amplia variedad de misiones y entornos (incluyendo ambientes selváticos, tropicales y montañosos) y puede ser remolcado también por diversos vehículos incluyendo 4x4, 6x6 y 8x8, tanto así que integra como pieza de 155 mm las 'Stryker Brigade Combat Team' del Ejército Estadounidense.

Por su lado los M109 A5 y A6, son ofrecidos como sistemas ampliamente probados y con bajos costos operacionales, de mantenimiento y logísticos, capaces de servir en cualquier tipo de terrenos. Los A5 y A6 'Paladin' son el producto de mejoras sistemáticas en el diseño de estos autopropulsados, que han dado como resultado un aumento en el blindaje del sistema, así como una mayor capacidad de fuego a mayores distancias.

Se actualizaron en el 'Paladin', suspensiones, motor y se introdujo un nuevo sistema de navegación inercial, así como un sistema de comunicaciones encriptado que permiten una completa coordinación de todas las unidades -de una batería- a través de un centro de dirección de fuego. Los M109 integran las “Heavy Brigade Combat” del Ejército Estadounidense.

Por su parte, y en charla con Infodefensa.com, Marc Collins director para Colombia de BAE Systems, manifestó que “eficazmente probado en combate, así como muy fácil para transportar por vía aérea, el M777 se convierte en una solución ideal para el Ejército Colombiano. Del mismo modo con el M109 A5/A6, la movilidad y efectividad en combate de este autopropulsado, así como las facilidades brindadas para su compra, han hecho de este sistema una solución efectiva para varios clientes en América Latina”.

E. Saumeth
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar