jueves, 8 de agosto de 2013

Irán dispone de una nueva base de cohetes




 
Irán ha construido un nuevo polígono para el lanzamiento de cohetes que podría ser utilizado para probar misiles balísticos, asegura un informe de la inteligencia militar, citado por el portal estadounidense especializado en defensa Jane's. 

Las imágenes del satélite DigitalGlobe tomadas el 6 de julio muestran una plataforma de lanzamiento y una torre en las nuevas instalaciones de lanzamiento espacial de Irán, a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Shahrud. "El análisis de imágenes de Shahrud sugiere que será un centro estratégico utilizado para probar misiles balísticos, dejando los otros dos sitios libres para manejar el ambicioso programa de lanzamiento de satélites de Irán", señaló el editor de Jane's, Matthew Clements. 

Las autoridades iraníes anunciaron hace 18 meses la construcción de otro centro de lanzamientos espaciales para ampliar las posibilidades del centro ya existente , situado a 60 kilómetros al sureste de la ciudad de Semnan, pero hasta el momento solo han dado detalles vagos de la ubicación del nuevo polígono. Hamid Fazelí, el director de la Agencia Espacial Iraní, dijo en febrero de 2012 que una nueva "ciudad espacial" se estaba construyendo en un lugar "fuera de la provincia de Teherán". 

El ministro de Defensa, Ahmad Vahidí, señaló en agosto de este año que una nueva instalación de lanzamientos de satélites estaba "acabada a 80%". La república islámica ha perseguido objetivos ambiciosos para desarrollar su programa espacial en los últimos años. 

En enero de este año demostró sus sistemas de lanzamiento de misiles y lanzó al espacio un mono vivo que pudo regresar a la Tierra sano y salvo. Por su parte, los Estados occidentales están preocupados de que la tecnología balística de largo alcance utilizada para propulsar a la órbita satélites iraníes sea utilizada para portar ojivas nucleares. 

Jane's afirma que la instalación cerca de Shahrud es una de las tres que en última instancia pueden servir al programa espacial de Irán. Los esfuerzos de Irán para desarrollar y probar misiles balísticos y disponer de capacidad de lanzamientos espaciales han contribuido a las llamadas israelíes a realizar ataques preventivos contra las instalaciones nucleares iraníes. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar