viernes, 9 de agosto de 2013

Buques de la Royal Navy hacia Gibraltar

 


 
Buques de la Royal Navy británica, entre ellos las fragatas 'Westminster ' tienen previsto hacer escala en Gibraltar el 18 de agosto, dentro su viaje hacia el Mediterráneo para participar desde finales de mes en el ejercicio 'Cougar 13', unas maniobras en las que participarán más de mil militares, que durarán cuatro meses y que incluirán ensayos en el Golfo Pérsico.

La fragata 'Westminster ' actúa como escolta del porta aeronaves ' Illustrious´ y del buque de aprovisionamiento anfibio 'Bulwark', el buque insignia de la Armada del Reino Unido, que fondearán, ya que es imposible que lo haga en Gibraltar por su tamaño, en la base naval de Rota.

 
El ´Bulwark' encabeza la flota de nueve barcos que participará en el Cougar y que también hará escalas en Portugal, Turquía y Malta antes de dirigirse a Oriente Medio.
El 'Cougar 13' es la tercera edición del ejercicio, en el que, participarán además la fragata Montrose y seis patrulleras de apoyo. 

Los buques británicos forman parte de la 'Response Task Group' de la Armada británica, una fuerza de reacción rápida creada en 2010 en la Revisión Estratégica de la Defensa y Seguridad del Reino Unido. El 'Cougar 13' es la tercera edición del ejercicio, en el que, participarán también la fragata Montrose y seis patrulleras de apoyo.

El Ministerio de Defensa español confirmó ayer que el Reino Unido ha solicitado la escala de su buque insignia en la base naval española, algo que es habitual que ocurra cuando un buque de un país aliado transita por el Mediterráneo. 

Así, una parte de la flota hará escala en Rota y otra lo hará en Gibraltar. Los buques que lo hagan en Rota no podrán hacer escala después en Gibraltar, ya que existe un acuerdo entre España y el Reino Unido que prohíbe que un barco que fondee en un puerto español lo haga después allí.

"Gibraltar es una base estratégica para la Defensa del Reino Unido y por tanto los barcos de la Fuerza Naval visitan sus aguas a lo largo del año como parte de despliegues regulares y rutinarios", explicó un portavoz de Defensa al 'Daily Telegraph', el periódico que anunció ayer las maniobras.
 
http://www.ateneadigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar